Image default
AméricaDaniel NoboaEcuadorLatinoaméricaManifestacionesProtestas socialesViolencia

El ataque al convoy de Daniel Noboa evidencia el cóctel de descontento y violencia que atraviesa las zonas rurales de Ecuador

La caravana presidencial avanzaba este martes por el camino de piedras y polvo de Sigsihuayco, una comunidad rural encaramada en las montañas andinas de El Tambo en la provincia de Cañar. Al frente, una tanqueta militar abría paso, seguida de al menos seis vehículos blindados que trasladaban al presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Desde el inicio el aire estaba cargado de tensión. A cada lado del sendero, decenas de manifestantes agrupados descargaron su rabia contra el convoy. Desde ambos flancos, los pobladores comenzaron a lanzar piedras de distintos tamaños. Otros golpeaban manifestaban su furia golpeando con palos las carrocerías negras de los vehículos, mientras las ventanas se astillaban y su sonido asustaba al personal de la Presidencia que iba en el interior y que registró el ataque en vídeos.

Seguir leyendo

Related posts

La economía mundial se adentra en la era de los aranceles de Trump

Prensa ReportajeHoy

Una tormenta perfecta se cierne sobre un Milei cada vez más debilitado: «Sin la economía funcionado, el presidente es poco y nada»

Prensa ReportajeHoy

Trump y Maduro, en pie de guerra

Prensa ReportajeHoy

Ecuador decomisó cargamento de cocaína valorado en un millón de dólares (VIDEO)

Prensa ReportajeHoy

Los temores a un ataque inminente de Estados Unidos encienden todas las alarmas en Venezuela

Prensa ReportajeHoy

Estados Unidos incauta 700 millones de dólares en bienes de Nicolás Maduro

Prensa ReportajeHoy